domingo, 26 de abril de 2009

"La Boca Del Infierno"

'

"La Boca Del Infierno"Volcán Masaya

El seis de marzo, fue un día exhausto pero, a la vez maravilloso. Ahí estaba imponente, tranquilo, el Volcán Masaya, rodeado de una nube de gases, con el cielo azul y el sol resplandeciente de fondo a las dos de la tarde.

Desde hace tiempo ansiaba estar ahí, porque cada vez que estoy en ese lugar, la fortaleza, grandeza y tranquilidad de los cráteres trasmiten esa energía positiva y relajada que muchas veces se necesita con tanto estrés.

Hace algunos años, los españoles lo bautizaron, como la boca el infierno, en época de la conquista, porque creían que era la comunicación con el diablo.

Era la cuarta vez que iba, pero nada se repite en esta vida, mi compañera de aventuras, Winnie, con quien compartí, todo ese momento, desde el primer hasta el último paso en lugar.

El Volcán se ha convertido en destino turístico obligatorio para extranjeros y nicas, que disfrutan del viento, refrescante, y la maravillosa vista que se observa desde sus faldas.

Recomiendo que visiten este lugar, para todos aquellos que aman la naturaleza, la tranquilidad. Y lo mejor de todo es que el recorrido lo pueden hacer por la noche o por el día, aunque durante la noche, la oportunidad es mejor, disfrutar de un tour por las cuevas donde chocoyos y murciélagos viven cerca del volcán.

Cuevas maravillosas, espectaculares, que te permiten escuchar en el recorrido, el paso del agua subterránea, que avanza casi silenciosamente a través de las cuevas oscuras, cubiertas de rocas volcánicas, y de raíces de árboles.

Un recorrido maravilloso, que no se pueden perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario